• Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
Título Título Título Título

Cómo hacer un árbol navideño con botellas plásticas



http://www.ecologismo.com

La elección del árbol navideño, su armado y decoración son momentos muy bonitos para compartir en familia, principalmente con los más pequeños. Para esta navidad, he traído una alternativa verde para la confección del pino: un árbol hecho con botellas plásticas, muy sencillo y ecológico.

A continuación, tienes el paso a paso para realizar el árbol navideño: sólo necesitarás botellas plásticas previamente lavadas y secas, tijeras, una vela, y una base con caño para el árbol, para la que podrás usar una maceta o el recipiente que elijas, que también podrás decorar con motivos navideños.

Para un árbol de 1,20 m son necesarias unas 35 botellas, así que calcula la cantidad necesaria de botellas de acuerdo al tamaño de árbol deseado. Tomarás una botella, y con la tijera le harás un corte en el fondo, siguiendo la marquita que tienen estas botellas, así quedará bien prolijo.

arbol1

arbol2

arbol3

Ahora corta tiras de unos 1,5 cm de ancho hasta casi llegar al cuello de la botella, y redondea las puntas de cada tira.

arbol4

arbol5

Con cuidado, es hora de utilizar la vela, que logrará un efecto muy especial en cada tirita. Pasa las tiras por la vela, sujetándolas bien y dejando un espacio de unos 2 cm entre cada pasada.

arbol6

arbol7

Una vez que hayas realizado este proceso con todas las botellas, es hora de montar el árbol. Para ello usa la base que hayas escogido, y coloca las botellas en el caño, encajándolas una por una. Una sugerencia es usar en la parte superior del árbol botellas menores para darle forma al pino, o bien ir recortando las tiras .

arbol8

Llegó la hora de decorar el pino… Llama a los niños, y juntos podrán darle vida al bello arbolito, con todos los adornos que elijan, y donde colocarán los regalitos de Navidad.

Referido: Sonho de Artesanato



0 comentarios:

Publicar un comentario