• Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
Título Título Título Título

El yoga, otra “medicina”. Gran Canaria acoge el I Congreso Nacional de Yoga

http://www.nurainmagazine.info/

Los beneficios para el cuerpo y la mente del yoga son de sobra conocidos. Miles de años de sabiduría oriental avalan su solvencia, pero eso no es todo. El I Congreso Nacional de Yoga y Cultura Integral que acoge la ciudad y que organiza el Centro Milarepa hasta el día 13 “quiere dar a conocer las aplicaciones del yoga en campos como las terapias de apoyo contra el cáncer”, explica el organizador Alejandro Torrealba.

En el Congreso intervienen especialistas en salud mental y física, en educación y en acción social. “El yoga se está usando en el Anderson Cancer Center de Houston para terapias psicológicas contra la enfermedad”, señala Torrealba. Precisamente sobre esto disertó ayer el director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer Pedro Lara. “El cáncer es una dolencia que impacta fuertemente en las vidas de los pacientes y de sus familiares, y está contrastado que el yoga ayuda poderosamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes, aspecto fundamental del tratamiento”, adelanta el doctor Lara, que confesó tener un poco abandonada la práctica del yoga pero se lo ha apuntado como propósito para el 2010. El médico afirma que “estamos estudiando la manera de que nuestros pacientes puedan disfrutar de este tratamiento aquí en Gran Canaria”.

A esta aplicación se le unen otras, por ejemplo, en el campo de la salud mental. “Se están probando experiencias con el Alzheimer, en lo que se refiere al cultivo de la atención y la capacidad de sentir”, revela Torrealba.

La educación también es susceptible de sus beneficios. “Se ha demostrado que el yoga enseña a escuchar y estimula la autoestima y la capacidad de empatía entre los alumnos”, agrega Torrealba. Hasta la justicia es un terreno abonado para la práctica del yoga, no en balde, el gerente del Consejo General del Poder Judicial José María Márquez, maestro de yoga, hablará sobre técnicas de relajación en la administración pública.

Más información en www.centromilarepa.com.



0 comentarios:

Publicar un comentario