• Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
  • Aquí va la descripción de la entrada.
Título Título Título Título

Artes Escénicas - 04/05: "¿Y porqué John Cage? en el Gabinete Literario


Artes Escénicas - 04/05: "¿Y porqué John Cage? en el Gabinete Literario


El viernes 04 de mayo a las 21:30 el Festival A RAS DE SUELO presenta el espectáculo ¿Y porqué John Cage? de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol.

A Ras de Suelo nos trae una propuesta realmente interesante, en la que " La fantasía se enfrenta a la realidad, se genera una situación de posibilidades, un ingenuo desaliento intentando reeditar puentes que desde otros estamentos solo se conforman en  derribar. Pero esa fantasía ingenua siempre construye e instaura utopías necesarias. " 
Recomendamos encarecidamente una lectura a la presentación del Festival en su sitio Web: http://www.arasdesuelo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=196&Itemid=190

¿Y POR QUE JOHN CAGE?



Creación: Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol
Performers: Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol
Producción de: Antic Teatre/Adriantic, Barcelona www.anticteatre.com
Con el apoyo de: Espacios Camadas de La Porta Barcelona y A ras de suelo, Las Palmas de Gran Canaria.
Fotografía: Jordi Surribas www.jordisurribas.com
Duración: 50 minutos

Y por qué  John Cage?

Y por qué John Cage? Es una performance sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. Sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. En esta performance, el discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y sumergirnos en el trabajo del intérprete sugiriendo y surfeando por las olas del imaginario.

Jorge Dutor, escenógrafo/artista escénico. Madrid 1979. Ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid para estudiar Escenografía en 1999. Desde este primer año empieza a colaborar en infinidad de proyectos y procesos creativos dentro y fuera de la escuela.
Durante dos años consecutivos colabora en el master de la Midlesex University sobre plástica y performing arts.
Sus trabajos teatrales más relevantes durante este periodo son las colaboraciones con los directores Aitana Galán, Ernesto Caballero y Nacho Sevilla.
Después de una intensa experiencia en el campo del teatro empieza a alternar esta faceta con la de director artístico y coreógrafo en eventos de moda tales como El Ego de la Pasarela Cibeles, el Mustang Fashion Weekend del Festival Internacional de Benicassim o el Festival 06. de jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid.
Tras varias incursiones en el mundo del corto y el largometraje dedica casi plenamente el 2007 y 2008 a diseñar el vestuario de Amar en Tiempos Revueltos la serie diaria de Diagonal Televisó para TVE1. desde 2003 dedica su tiempo libre a remover la escena underground programando eventos y festivales, participando como dj y performer y recorriendo la península y parte de Europa organizando fiestas como agitador cultural.
En 2008 se traslada a Amsterdam donde engancha con la escena de la danza contemporánea y colabora como escenógrafo, pertormer y cocreador con distintos coreógrafos emergentes de la escena centroeuropea como Pere Faura, Sara Manente, Guillem Mont de Palol y Aitana Cordero.

Guillem Mont de Palol, coreógrafo/bailarín y performer. Girona 1978. Después de diplomarse en Magisterio Musical en la UAB y terminar sus estudios musicales en el Conservatori Municipal de Grau Mitja de Sabadell, en el 2001 se traslada a Amsterdam donde se gradúa en la School for New Dance Developement en 2006. A partir de esa fecha empieza a trabajar como creador y bailarín freelance para otros coreógrafos como Andrea Bozic, Mette Ingvartsen, Min Tanaka, Nora Helman, Vincent Dunoyer entre otros.
Sobre su propio trabajo,Guillem ha hecho varias piezas en casas productoras de Holanda. I NEED YOU TO PLAY THAT BODY fue presentada en el 2006 en el Melkweg Theatre de Amsterdam y fue pieza finalista en el MASDANZA9.
En los últimos años colabora estrechamente con la coreógrafa danesa Mette Ingvartsen con la que en el 2011 ha hecho el dueto ALL THE WAY OUT THERE. Y anteriormente la pieza de grupo GIANT ClTY.
En el 2012 participará en su nueva pieza THE ARTIFICIAL NATURE PROJECT.
Actualmente está trabajando en La Fundació Antoni Tapies, Barcelona en Retrospectiva de Xavier Le Roy como pertormer.
Artísticamente está interesado en los proyectos de investigación, los procesos creativos y las colaboraciones con otras disciplinas en relación al cuerpo, el tiempo, el espacio y el humor.

0 comentarios:

Publicar un comentario